Una grande siempre dice “a los actores os gusta tanto ser actores porque vivís más”.
Me hizo clic.
Amablidad y Vulnerabilidad
Hablarme con amabilidad, siempre. Para poder escuchar y entonces conectarme con lo otro. La amabilidad es estar dispuesta a que suceda. Solo así, puedes quitarte de en medio tú para que pueda venir a contar algo nuevo el personaje, sin juicios, sin imposiciones, vulnerable, vivo. Dejar que aparezca nuestra vulnerabilidad y pasará siempre algo grande. EL INSTANTE.
Sabiduría
Por un lado, trabajar un personaje siempre me da un nivel de consciencia superior del que venía con respecto al personaje, con respecto a conmigo misma y a la vida en sí.
Es LA EXPERIENCIA.
Por otro lado, la profesión siempre me ha convocado y lo sigue haciendo, a cientos de reflexiones de una manera compleja, contradictoria y muy sabia. Ambas me llevan a un constante aprendizaje conmigo esencial pues cuanto más me conozco, me habito, soy amable y valiente más puedo hacerlo con el personaje. Más puedo entrar en cavidades nuevas.
Este es mi valor y mi pasión.
Amar
Una de mis máximas, haga lo que haga, hacerlo desde el amor, aún sabiendo que las circunstancias no siempre son las que una quiera. Esto lo chequeo todo el tiempo porque es fácil que bajo presiones y condiciones se olvide. Cuando creo desde aquí, me coloco en otro sitio y en consecuencia lo que nace es genuino, auténtico y HONESTO.
Valentía
Ser actriz, intérprete, es un aprendizaje vital y digo bien vital. Ser actriz no solo es mi profesión si no una Elección y una Manera de Vivir.